Uriel Saucedo
Tijuana.- En una ceremonia privada, en la que no hubo acceso a medios de comunicación, familiares, amigos y compañeros de trabajo rindieron honores a los oficiales Omar Araujo y Fidencio Figueroa, quienes fueron víctimas de un ataque armado el pasado 3 de enero mientras comían en un restaurante de comida china en la colonia Sánchez Taboada.
“Tijuana, de nueva cuenta, está de luto por la irreparable pérdida de dos excelentes policías; de dos servidores públicos ejemplares que entregaron su vida por su ciudad. Su muerte en el cumplimiento de su deber nos causa un profundo dolor y pesar. No existen palabras que puedan dar consuelo ante la pérdida de un ser querido, pero queremos decirles que estamos con ustedes”, expresó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro ante los deudos.
De igual manera, el presidente municipal destacó que, a diferencia de otras entidades policiales, los elementos de la policía municipal se encuentran en constante lucha contra la delincuencia que azota a la ciudad.
Cabe recordar que el oficial Fidencio Figueroa, con cerca de 10 años en la corporación, murió en el acto, mientras que su compañero, Omar Araujo, con poco más de 12 años como policía, perdió la vida el sábado 5 de enero dentro del Hospital de la Cruz Roja.
Previo a la ceremonia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, informó que las familias de los elementos que fallecieron quedaron resguardados por un seguro de vida con el que cuenta el ayuntamiento, además de un seguro para que los hijos menores de edad, así como la viuda, puedan tener atención de gastos médicos.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal. Cortesía