Despiden con honores al agente López

El cortejo fúnebre recorrió algunas vialidades de la ciudad y llegó hasta las oficinas de la fiscalía en Zona Río, donde sus colegas ya lo esperaban.

Daniel Ángel Rubio | El Sol de Tijuana

  · martes 26 de octubre de 2021

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Jorge Luis López Núñez, el agente de la Fiscalía General Estatal (FGE), asesinado a tiros el pasado jueves 21 de octubre, fue despedido este lunes.

El cortejo fúnebre recorrió algunas vialidades de la ciudad y llegó hasta las oficinas de la fiscalía en Zona Río, donde sus colegas ya lo esperaban.

De acuerdo con la FGE, la línea de investigación es el trabajo del agente adscrito a la fiscalía especializada en delitos contra la vida.

La agresión ocurrió alrededor de las 7:00 horas. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

“Sus investigaciones han permitido que el ministerio público tenga una muy importante cantidad de órdenes de aprehensión en contra de homicidas”, afirmó tras el asesinato el Comisionado de la Guardia Estatal e Investigación (GESI), Carlos Flores.

Según sus datos, sólo en septiembre lograron 53 de esos mandamientos, “la cifra más alta en la historia de Baja California en el aseguramiento de personas por este delito”, aseguró.

López Núñez fue ultimado en la colonia Cumbres de la delegación Playas de Tijuana, su cuerpo quedó junto al vehículo oficial y de acuerdo con la versión oficial logró repeler la agresión.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El oficial fue asesinado el jueves . Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central, dijo que tras el ataque armado fueron detenidos dos hombres a unos pocos kilómetros de la escena del crimen, aunque otros lograron huir.

“Se encontró un arma, pero el arma no tuvo correspondencia con los cartuchos que fueron encontrados (...) lo mejor para la carpeta de investigación en este momento era remitir a las dos personas ante la Fiscalía General de la República”, detalló la semana pasada.

De acuerdo con la FGR, los dos hombres se encuentran vinculados a proceso por el arma con la que fueron presentados.