Paola Bañuelos, la joven asesinada en Mexicali, fue despedida con flores y veladoras en el campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
“Estamos pidiendo justicia y hoy venímos a rendirle homenaje por última vez a nuestra compañera y protestar, que no queremos que esto siga sucediendo”, comentó Marcela Maribel, estudiante de sicología.
La joven también solicitó a las plataformas de transporte reforzar las revisiones de los antecedentes de sus conductores.
“No se trata de tenerle miedo de salir, todas queremos divertirnos, todos queremos salir de noche, salir de fiesta y no por eso tenemos que ser asesinadas”, añadió.
Marcela comentó que la convocatoria para acudir a los campus de la universidad fue abierta.
En Tijuana respondió alrededor de una decena de jóvenes.
Paola Bañuelos fue localizada sin vida este jueves por la mañana y Sergio Daniel, el chofer del vehículo de plataforma que le dio servicio cuando salió de la zona de bares en Mexicali el lunes por la madrugada que fue vista por última vez, enfrenta un proceso por feminicidio tras entregarse a la Fiscalía estatal de Sonora y ser traslado a Baja California.
“Creo que los que más hicieron algo fue la misma familia, los mismos amigos que fueron a buscarla. Obviamente me hubiera gustado que hicieran más las policías o cualquier cuerpo de investigación”, dijo Marcela.