Tijuana.- Al igual que el pasado 24 de diciembre, la Policía Municipal de Tijuana desplegará a elementos para vigilar las celebraciones de este 31 de diciembre, indicó José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Estaremos haciendo un operativo muy similar al que se hizo en Navidad, estaremos desplegando más de 300 policías en diversos puntos de la ciudad para tener control y supervisión de los festejos de los tijuanenses”, mencionó.
El pasado 27 de diciembre durante la transmisión matutina del gobierno municipal, Sánchez González señaló que fueron instalados 35 filtros los pasados 24 y 25 de diciembre, también se trabajó con alcoholímetros y vigilancia aérea por medio de drones.
Además en este reporte, el secretario destacó que de los 672 reportes que se notificaron al número de emergencias 911, 41 se trataba de disparos con arma de fuego al aire y 344 fue de quema de cohetes en la vía pública. Para reportar este tipo de acciones a las autoridades, Sánchez González invitó a la ciudadanía a llamar al 911 o al 089.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“En cualquiera de los dos teléfonos estaremos atentos para dar respuesta. El tema de los cohetes tiene que ver con la prevención, tenemos que cuidar a nuestros niños, a veces están tronando cuetes sin la supervisión de un adulto y luego vienen situaciones que después debemos lamentar”, agregó.
Sobre los disparos al aire, el secretario mencionó las consecuencias que estos pueden tener y las afectaciones a terceros.
“Los disparos al aire es un tema que debemos tener mucha conciencia, estos proyectiles pueden caer, y caen con una fuerza que puede matar a una persona sin ningún problema, la velocidad en que caen es letal, evitemos ese tipo de tragedias”, expresó.