Uriel Saucedo
Tijuana.- Las acciones implementadas por el actual personal que trabaja como inspectores de tránsito han sido todo un éxito, informó el subdirector de tránsito de la policía municipal, Francisco Castillo Fraga.
“Está funcionando muy bien, la gente lo ha estado aceptando con mucha alegría, ya que tardan mucho menos en llegar a su destino”, indicó el subdirector al ejemplificar que en el caso de las personas que utilizan las vialidades como son el bulevar Gato Bronco y Vía Rápida Alamar, donde antes se hacían tiempos de hasta 50 minutos para llegar a Otay, ahora tardan un máximo de 14 minutos.
Cabe mencionar que estos inspectores se encuentran en diferentes puntos como son las glorietas de Zona Río, en el puente de las Américas y sobre la Vía Rápida, apoyando en el tránsito de la Ready Lane.
Detalló que el objetivo es lograr que las personas lleguen más rápido a sus destinos, por lo que los inspectores tienen la tarea de regular el tránsito vehicular, pero también tiene la tarea de cuidar la seguridad del peatón cuando transite por estas calles.
Con respecto al cambio de sentido en la circulación de los vehículos en el buelvar de las Américas, informó que han estado apoyando a guiar a los conductores por el camino adecuado en esta nueva modalidad en que se estará transitando por la vialidad, con la finalidad de evitar algún tipo de accidente. Asimismo, informó que sobre el bulevar Terán Terán están trabajando regulando el tránsito de la zona, evitando que camiones de carga pesada ingresen por las calles de las colonias, las cuales no estaban diseñadas para soportar el peso de ese tipo de vehículos.
Actualmente se encuentran 44 elementos de inspección de tránsito y se espera que se logre añadir a más personal, hasta lograr tener 80 inspectores.