Tijuana.- Una de las quejas más constantes de la ciudadanía están relacionadas con deficiencias en obras públicas, en específico las que tienen que ver con las vialidades de tránsito que suelen presentar desperfectos.
Debido a este hecho la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) destinará recurso para realizar trabajo de bacheo en los espacios que así lo requieran; el titular de la dependencia, Javier Delgado Garibay, expresó al respecto.
Será en las vialidades principales para darle más movilidad. Sabemos que hay mucha necesidad en la ciudad, estamos hablando de una inversión de 12 millones, que son alrededor de 2 mil metros cuadrados por delegación; estaremos trabajando en las vialidades con mayor afectación con relación a lo que traen de trabajo.
“Bulevares, entradas a fraccionamientos, donde vemos de alguna manera que tienen más fluidez. Donde están las escuelas, las vialidades de secundarias; el Díaz Ordaz, el Rosas Magallón”, apuntó.
En lo que refiere a los apoyos federales, como el del Ramo 33, dijo que son por un monto de 175 millones de pesos, los cuales se está determinando qué uso darles para futuros proyectos de vía pública.
Mientras que el presupuesto municipal en ese mismo rubro ronda los 450 millones de pesos. “Es para vialidades, bacheo, proyectos, pluviales, solo en pluviales nos vamos a llevar 70 millones”, agregó.