Detectan a jóvenes con problemas de peso en Tijuana 

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) cuenta con un programa que permite orientar a los jóvenes para mejorar su alimentación y poder alcanzar su peso adecuado.

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · miércoles 31 de julio de 2024

Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

A través del programa “Nutri kids” se ha destacado que los jóvenes padecen bajo peso, indicó el Jefe del Departamento de Salud Integral, Daniel Alfredo Cabrera.

Compartió que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) cuenta con un programa que permite orientar a los jóvenes para mejorar su alimentación y poder alcanzar su peso adecuado.

Indicó que durante los recorridos en las escuelas públicas y universidades, como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), han atendido alrededor de 220 personas entre los 12 a 27 años de edad.

Comentó que el 80% de los pacientes atendidos cuentan con bajo o sobre peso, dependiendo de las zonas que se encuentren, pues al ubicarse en las zonas urbanas es más fácil conseguir alimentos chatarras.

“El 80 por cierto podría decir que padecen de este problema, obviamente también ubicamos que si nos vamos a zonas más urbanizadas detectamos casos de sobre peso”, indicó.

Comentó que basado en los resultados comenzaron a realizar “dietas rápidas” que consisten en ayudar a los jóvenes obteniendo alimentos con un bajo costo y pueden adquirir de la canasta básica.

“Llevamos más de seis meses implementando este programa realizando dietas rápidas, es un formato que proporcionamos a los jóvenes, donde los valoramos y a través de la información sacamos un requerimiento calórico”, explicó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Señaló que el objetivo de dicha valoración es para augurar el desarrollo óptimo de los jóvenes, ya que las escuelas que visitan se encuentran en zonas vulnerables.

“Lo que más encontramos son los pesos bajos, consideramos que un peso apropiado asegura un óptimo desarrollo. Les damos está dieta obviamente con alimentos de la canasta básica y que podamos obtener de manera fácil”, recalcó.