Karina Torres
San Diego.- Autoridades de la Agencia de Salud del Condado de San Diego, informaron el caso positivo de un empleado del Aeropuerto Internacional de San Diego el cual fue diagnosticado con Tuberculosis Pulmonar Infecciosa, el cual a pesar del diagnóstico, representa un riesgo extremadamente bajo de exposición para el público y el personal del aeropuerto, según funcionarios.
"En la mayoría de los casos, una persona tiene que estar en contacto cercano con una persona que tiene TB (tuberculosis) durante un largo período de tiempo para estar en riesgo de contraerla", informó Dean Sidelinger, oficial interino de salud pública del condado. "En este caso, el empleado no pasa mucho tiempo en un área determinada, tuvo un contacto estrecho mínimo con los empleados y el contacto con el público se limitó a cortos períodos de tiempo", afirmó.
También te puede interesar leer: Habrá Beatlemanía en Tijuana
El posible período de exposición fue del 1 de enero al 29 de mayo de este 2019 y tuvo lugar principalmente en un área que no es accesible al público. La prueba preliminar de todos los contactos cercanos al caso no mostró evidencia de transmisión.
Todos los empleados que trabajan para Southwest Airlines, G2 Secure Staff, LLC o la Autoridad del Aeropuerto recibieron una notificación sobre esta posible exposición e indicaciones para que se comunicaran con sus empleadores para obtener información adicional.
"Los síntomas de la Tuberculosis Pulmonar Infecciosa activa incluyen tos persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso inexplicable, pero la mayoría de las personas infectadas no tienen síntomas", indicó Sidelinger. "Si bien esta exposición no constituye un riesgo para el público en general, el tratamiento temprano puede prevenir la progresión a la forma infecciosa de la enfermedad, por lo que es importante que las personas en riesgo se realicen pruebas y se traten si es necesario".