Juan Miguel Hernández
En un operativo de verificación realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 125 gasolineras de todo el país, en 11 estaciones se detectaron irregularidades en la entrega de litros de combustible.
De acuerdo a la dependencia federal, dos de esas 11 estaciones se ubican en Tijuana, siendo este municipio el que más expendios tiene con deficiencia en la venta de gasolina.
Según la Profeco, las gasolineras que no dan “litro de litro” en Tijuana, son la Estación de Servicios Pórticos y la Estación de Servicio Puerta de México.
En el caso de la estación Puerta México, ubicada sobre la Avenida Casa Blanca, dos mangueras le fueron inmovilizadas. De cada 20 litros que entregaban al usuario, había un faltante de 103 mililitros.
Además de las sancionadas, otras siete estaciones fueron verificadas en Tijuana, y no se les detectó ninguna irregularidad en su operación.
Luego del reporte emitido por la Profeco, el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Alejandro Borja Robles, aseguró que la mayoría de las estaciones cumplen con el reglamento, y permiten que sean verificadas.
“Igual que siempre, más son como 37 causantes para inmovilizar una manguera. Si todos están siguiendo las normas y los procedimientos que dicta la ley, que bien que revisen”, expuso
La Profeco establece multas de 800 mil pesos a las estaciones que se nieguen a ser verificadas. Mientras para las que se detecte irregularidades en la entrega de combustible, la dependencia federal inmoviliza la manguera, con el propósito de que no afecten los intereses de los usuarios.
DATOS
CIFRAS
11 gasolineras se negaron a ser verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor
7 estaciones más fueron verificadas en Tijuana y no se les detectó ninguna irregularidad
PIE
La Profeco establece multas de 800 mil pesos a las estaciones que se nieguen a ser verificadas. / Ramón Hurtado