Detención de los atacantes de elementos de la GESI fue en flagrancia: Policía Municipal

Esto luego de que trascendiera en una nota periodística que que las pruebas de rodizonato de sodio que se le realizaron salieron negativas a la presencia de pólvora

Antonio Maya | El Sol de Tijuana

  · jueves 30 de enero de 2020

Carlos Betancourt, director de la Policía Municipal. Foto/ Cortesía

Tijuana.- El director de la Policía Municipal Carlos Betancour Carrillo, aseguró que la detención de los cuatro presuntos sujetos que atacaron a balazos a un grupo de agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), mientras cenaban en un puesto de hot-dogs el pasado 22 de este mes, se dio en flagrancia.

Esto luego de que trascendiera en una nota periodística que durante la audiencia de vinculación,el defensor de los cuatro hombres argumentó que las pruebas de rodizonato de sodio que se le realizaron salieron negativas a la presencia de pólvora.

Al ser cuestionado el director de la Policía Municipal sobre esa declaración del abogado dijo que el argumento del defensor fue una técnica. "Yo siento que esta situación es una cuestión técnica, de todos modos ellos están detenidos, van a seguir su proceso".

Señaló que luego del ataque armado en contra de los agentes de la GESI, las unidades de los municipales recibieron impactos de bala durante la persecución que culminó con el aseguramiento de los señalados. "Hay una situación muy importante, (...) la detención que se hizo fue en flagrancia, nuestros oficiales los detuvieron después de realizarle detonaciones a nuestros oficiales".