Tijuana.- Luego de la detención de Ovidio Guzmán registrada la mañana de este jueves en Culiacán, Sinaloa, en Baja California no hay indicios de represalias en contra de la ciudadanía y gobierno, informó el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Genaro de la Torre Quintanar.
Tras dialogar con autoridades de los tres niveles de gobierno, dijo que los gobiernos han garantizado que en la entidad no habrá efectos colaterales a la aprehensión del presunto narcotraficante.
“Están muy atentos a los sucesos, no hay ninguna información hacia la ciudadanía de algunas medidas que tengamos que tomar, como lo fue en los incendios. No creen que vaya a repercutir en algo por acá. Tienen los ojos abiertos y están muy al pendiente de todo lo que está sucediendo en la ciudad, esperando que no se vaya a dar”, expresó.
De la Torre Quintanar, señaló que en caso que haya repercusión, los tres niveles de gobierno dicen están listos para tomar acciones al respecto.
“No hay ninguna indicación, más que mantener la calma y en dado caso que algo se requiera en el momento oportuno, ya se daría a conocer, pero hasta ahorita no se ha visto nada que haya algún indicio de que si está repercutiendo en Tijuana y en el estado”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por su parte, el investigador del Colegio de la Frontera Norte (El Colef), José María Ramos García, recordó que apenas hace unos meses en Baja California se registraron la quema de vehículos, luego de una detención ocurrida en otra parte de la República.
“Debe haber protocolos, sobre todo tomando en cuenta lo que vivimos hace algunos meses cuando hubo alguna acción a raíz de una presunta detención de unos miembros delictivos en Guadalajara”, expuso.