Tijuana.- El punto de acuerdo que busca reformar el artículo 18 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular Municipal que regula el uso de vidrios polarizados en los automóviles, sigue sin ser turnado a Cabildo, señaló la regidora Gina Arana Cruz.
Este fue presentado a finales de junio, y hasta el momento, continúa en la Secretaría General de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, esperando ser turnado a su votación en Cabildo.
“No lo han turnado a cabildo, no nos han informado cuándo lo van a enlistar, pero sí es un punto de acuerdo que se quedó ahí como otros tantos”, comentó Arana Cruz.
La reforma al reglamento tiene la intención de establecer excepciones a las multas, para las personas que circulen con vidrios polarizados en Tijuana no sea infraccionadas si vienen de lugares en los que el uso del polarizado no está prohibido.
Esto incluirá también a los tijuanenses que padezcan alguna condición médica.
El encargado de realizar la orden del día, es el Secretario General de Gobierno, el pasado 26 de octubre, Jorge Salazar Miramontes, presentó su renuncia al cargo.
La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, informó que será la siguiente semana cuando presente su terna.
“La semana que viene presento la terna a cabildo, la terna es una facultad que está en manos de la presidenta, la elijo, la presento a cabildo y ya ellos hacen su elección entre estos tres personajes”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que cuenta con hasta 24 horas antes para comunicar a los regidores sobre la sesión extraordinaria y darles a conocer a los candidatos.
Lo que consideró “tiempo suficiente”, porque los perfiles “son conocidos, en la política todos nos conocemos”.