Tijuana.- Dentro algunos meses iniciará otra administración municipal, y hasta el momento no se ha dado solución al problema del estacionamiento de Palacio Municipal, pues en semanas anteriores se realizó una Comisión que se encargaría de dicha construcción, el proyecto no ha avanzado, indicó Edelmira Chamery Méndez, regidora del actual ayuntamiento.
“No se avanzó, la situación se ha entorpecido porque no hay armonía entre el regidor titular y el regidor suplente. Eso lo manejan muy mal los partidos, no visualizan que si por alguna razón el regidor titular tiene que ausentarse y entra el suplente tiene que haber responsabilidad y armonía, fueron personas electas”, expresó.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
Chamery mencionó que Arnulfo Guerrero buscó en las elecciones pasadas la diputación del 8 Distrito, al no obtener la victoria regresó a su puesto como regidor, y no dio seguimiento a la revisión del estacionamiento de Palacio Municipal.
“Arnulfo Guerrero, era el regidor titular, buscó la diputación, no la consigue, regresa y ya no atiende lo que se supone que el suplente movió todo lo que se requería. Se va Escárcega y entró nuevamente Guerrero, y no le mueve, no le interesa, no se cual es su postura (...) Deben fijarse los partidos a quién determinan en los cargos, debe regularse en esas cuestiones”, opinó.
En contexto, durante una reunión de Cabildo se determinó la creación de una Comisión Edilicia, liderada por Gerardo Tenorio Escarcega, regidor suplente, que se encargaría de determinar, posterior a la realización de los estudios adecuados, qué acciones se tomarían con respecto al estacionamiento de Palacio Municipal.
“El regidor que movió el tema de la seguridad y precariedad en el ayuntamiento la cuestión del inmueble quedó en veremos. Escarcega lo manejó muy bien, pues pidió el apoyo del Colegio de Ingenieros y Arquitectos. Los especialistas mencionaron que la estructura si está dañada, se requiere atender”, explicó Chamery.