Tijuana.- Los dos hombres presuntamente involucrados en el ataque a la Fiscalía General de la República (FGR), contaban con antecedentes penales, mencionó José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
“Sí cuentan con antecedentes penales, por varios delitos”, dijo.
Agregó que también fue confiscada un arma larga y dos vehículos, todo esto fue puesto a disposición de la FGR para dar paso a la investigación, al igual que los presuntos responsables.
Sánchez González explicó que luego de las primeras detonaciones, la Policía Municipal inició los operativos de búsqueda de los vehículos de los responsables en la zona.
“Se da seguimiento a uno (de los vehículos) que es abandonado frente a la clínica del seguro social y posteriormente se continúa en esa persecución hasta la Zona Este de la ciudad, se logra detener a esas dos personas”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Según el reporte de la Policía Municipal, el vehículo fue localizado sobre la calle Francisco Sarabia y bulevar Agua Caliente, a la altura de la clínica 7 del IMSS.
“Los demás datos de otros probables responsables que participaron en el evento, lo vamos a dejar por la secrecía de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República”, dijo Sánchez González.
Durante las primeras horas de este sábado 18, las instalaciones de la FGR ubicadas en Zona Río fueron baleadas, hasta el momento las autoridades federales no han emitido un comunicado sobre estos hechos.
Derivado el hecho la calle fue acordonada para permitir a los peritos procesar la escena, además de que también fue montado un operativo de seguridad en las inmediaciones de la oficina.