Detenidos tras hallazgo de siete cuerpos no tienen relación con el crimen: FGE

El fiscal central Rafael Orozco Vargas dijo que hasta el momento han sido identificadas sólo dos de las víctimas

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · jueves 15 de junio de 2023

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Las dos personas detenidas tras la localización de siete cadáveres abandonados en una gasolinera de la colonia Campestre Murúa, no tienen relación con el crimen, aseguró Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.

“Son inocentes, no tienen participación, pruebas genéticas, videograbaciones y demás, establecen simplemente no son responsables de haber participado en este caso”, señaló el fiscal.

El hallazgo fue a la altura de la Vía Rápida Alamar, en Campestre Murua. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Dijo que la Policía Municipal detuvo a estas personas “por razón de tiempo y circunstancias”, pero la fiscalía es la encargada de investigar para determinar si tienen o no alguna responsabilidad.

Durante una conferencia de prensa el lunes, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero declaró que la Policía Municipal detuvo a dos personas que presuntamente estaban involucradas en el multihomicidio luego de una persecución en el bulevar Terán Terán, tras descubrirlos trasladando los cuerpos.

Sin embargo, Carpio Sánchez relató que el responsable o los responsables de dejar los cuerpos sin vida en la camioneta marca Ford tipo pick up F-150 con placas de California en una gasolinera a la altura de la Vía Rápida Alamar, habían tomado un retorno al detectar un retén policiaco momentos antes.

Los cuerpos sin vida fueron localizados este lunes. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Corporaciones policiacas encontraron las puertas abiertas de la unidad, un cuerpo en la parte delantera y seis más en la parte trasera el pasado lunes por la madrugada.

El fiscal central del estado, Rafael Orozco Vargas, dijo que hasta el momento han sido identificadas sólo dos de las siete víctimas.

Consideró normal que todavía no hayan sido identificadas las víctimas ya que esto se complica cuando no portan documentos oficiales, no tienen antecedentes por huellas dactilares o los familiares no se acercan a la autoridad para reclamar el cuerpo.

Respecto a los detenidos, Orozco Vargas comentó que hasta la tarde de este miércoles seguían resguardados por la FGE, pero una vez que se cumplieran las 48 horas que la autoridad los puede detener legalmente, podrían ser liberados.

“No fueron detenidos en flagrancia ni sobre el vehículo, no tenían una razón muy fuerte para considerar que fuera así, nosotros estamos descartando todas las posibilidades (...) Hasta la madrugada de hoy no teníamos ningún elemento”, reiteró.