Tijuana.- Dos personas fueron detenidas tras un nuevo ataque armado en contra de elementos de la Policía Municipal, de acuerdo con Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal.
Mencionó que la agresión ocurrió en las primeras horas de este martes en el bulevar 2000, mientras los oficiales patrullaban y una persona disparó contra las unidades de la corporación.
“Uno con un arma larga realizó detonaciones contra nuestras unidades, fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer”, añadió la primera edil.
Posteriormente, el departamento de comunicación social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), detalló que tras la detención de los presuntos atacantes fueron decomisadas dos armas largas y un arma corta.
La alcaldesa destacó que ninguno de los oficiales resultó herido por este ataque, tampoco los presuntos responsables de disparar contra los agentes.
El último ataque a policías municipales antes de éste ocurrió el pasado jueves 12 de octubre a las 7:12 horas, cuando dos policías municipales fueron atacados a balazos en la colonia Las Delicias.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En esa ocasión los agentes se encontraban en el interior de una tienda de conveniencia y el agresor fue un hombre que portaba un arma larga.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), desde una camioneta Tahoe color dorada realizaron más de 80 disparos en contra de la unidad de la Policía Municipal.
Testigos mencionaron que tres sujetos huyeron del lugar y posteriormente la fiscalía confirmó que lograron detener a uno de los presuntos responsables.
Este martes, la alcaldesa también fue cuestionada sobre las peticiones que realizó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita el pasado fin de semana a Baja California y respondió que no tuvo oportunidad de hablar con el mandatario.
“Tampoco lo busqué porque hay que respetar quien lleva la jerarquía del estado. A la gobernadora le hice saber mis dudas, ella se las comentó (...) Yo siempre pido sobre todo policías y armamento, es el primer plano”, dijo.