Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Durante el 2018, se registró una reducción en el presupuesto en obra pública, reconoció el secretario de desarrollo urbano de Baja California (Sidue), Alfonso Padrés Pesqueira.
El funcionario estatal indicó que, en lo que va del año, se han invertido mil 100 millones de pesos en infraestructura, cifra menor a lo ejercido en el 2017.
“Esto incluye el Sector SIDUE, la junta de urbanización del estado y la CESPT. Es poco más bajo por razones presupuestales, pero es la realidad. ¿Por qué decir cosas que no son?”, expresó el titular de la Sidue, quien no precisó el porcentaje exacto en que se ha reducido el presupuesto.
Padrés Pesqueira señaló que actualmente hay tres obras detenidas en la entidad, culpando a los contratistas por no cumplir con lo establecido en los contratos.
“Hay una ley, y esa ley se aplica y tiene procedimientos porque les das la obra y la cotización más baja y no era viable; son contratistas mañosos que no justifican lo que están haciendo”, comentó.
Por último, adelantó que para el próximo año la Sidue buscará concluir las 700 obras que actualmente están en proceso de construcción en todo Baja California.
“El año que entra el presupuesto está enfocado en terminar las obras en proceso con una inversión adicional en obras de pavimentación”, concluyó.
Las obras canceladas se encuentran en Mexicali e Isla Guadalupe