Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, negó que la administración estatal vaya a contraer más deuda de la que actualmente tiene.
En atención a medios de comunicación, el ejecutivo estatal expuso que el gobierno que encabeza ha hecho esfuerzos para explicar con datos y documentos los ajustes financieros que realizó.
“No estamos contrayendo deuda; estamos reestructurando la deuda. La reestructuración de la deuda tiene que ver que, al momento de terminar de hacer esto que hemos trabajado a lo largo de más de seis meses, incluyendo a instituciones bancarias y financieras como Banobras, hemos tenido un ahorro de 400 millones de pesos”, comentó.
Vega de Lamadrid aseguró que ha compartido al sector empresarial todo lo relacionado con la reestructuración de la deuda rechazando que se haya hecho de manera secreta.
“Con todo respeto, y lo voy a decir, yo quisiera tener contento a todo mundo, pero en ocasiones es difícil; no se puede. Ustedes están enterados de que convocamos a una conferencia para informar sobre la reestructuración de los créditos de Baja California. Tanto el tema de la reestructuración como el tema de las obras, estas fueron más públicas; semanas anteriores, en congreso, se sabía que se estaba trabajando. Nadie puede argumentar que hubo desconocimiento”, aseveró el mandatario.
En otros asuntos, habló sobre el paro de labores del Cecyte que ha afectado a miles de estudiantes en Baja California.
“En el Cecyte, hemos hecho lo posible para que no se interrumpan las clases, hemos aportado recursos para que no se interrumpa(n). El sindicato nacional está llamando a un paro nacional, porque hay inconformidad porque el presupuesto fue recortado”, concluyó.
CIFRA
55 mil 500 millones de pesos es el presupuesto estatal de Baja California