Tijuana.- Javier Robles Castillo, de 35 años, desapareció el pasado 15 de noviembre en su casa ubicada en la colonia Bellas Artes, luego de ser privado de su libertad por tres personas desconocidas.
Desde entonces sus familiares no han tenido información sobre su posible paradero, motivo por el cual este lunes, en compañía de amigos y compañeros de trabajo, realizaron una manifestación frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en Tijuana.
También solicitaron a la ciudadanía su colaboración para localizar a Javier Robles, quien como señas particulares mide 1.80 metros de alto, es de tez morena, ojos cafés, cabello corto y oscuro con canas.
Los asistentes gritaron “Javier, Javier, Javier”, mientras portaban pancartas con su nombre, fotografías, además de consignas con datos de contacto y señas particulares para dar con su ubicación.
“Devuélvame a mi hijo”, gritó Alma Edith Castillo Torrija, madre del joven y quien lideró la manifestación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ese 15 de noviembre, Javier Robles regresaba de Mexicali después de realizar un trabajo como ingeniero en nanotecnología, relacionado con productos para ganado, comentó Castillo Torrija.
Relató que a las 16:00 horas de ese miércoles fue la última vez que Javier se comunicó para avisarle que venía a Tijuana y desde las 22:00 horas de ese día intentaron comunicarse con él pero ya no contestó las llamadas.
La familia asegura que no ha recibido ningún tipo de llamadas para solicitarles rescate o relacionadas con la desaparición de Javier.
Castillo Torrija reconoció que personal de la FGE ha estado en constante comunicación con la familia para mantenerlos informados sobre las líneas de investigación.
Añadió que la FGE obtuvo un video donde se observa el momento en que su hijo fue abordado por tres personas que se lo llevan en un vehículo la noche de su desaparición.