Para enfrentar la crisis económica, el gobierno del estado debe dar marcha atrás a crear nuevos impuestos, consideró el empresario, Salvador Kayachanian.
En un contexto en el que se prevé que haya más de 100 mil desempleados en el estado, así como una reducción en el PIB de por lo menos 8% a nivel nacional, el también coordinador del Grupo Político Tijuana, afirmó que el gobierno tiene que auxiliar a las empresas, para evitar que cierren definitivamente sus puertas.
“No es el momento de subir impuestos, ni sanciones, al contrario si se pueden bajar, mejor. Ahorita no puede haber nada de eso absolutamente, porque la labor que hacen los restaurantes es magnífica porque perdieron dinero y causarles más impuestos, no estoy de acuerdo con eso, no debe suceder, se debe cancelar inmediatamente”, comentó.
Salvador Kayachanian indicó que han sido más de tres meses en que los empresarios han tenido que sostener a los trabajadores, sin percibir ningún tipo de ingreso por tener cerradas sus puertas.
“Ellos siguen pagando renta, luz y no están recibiendo dinero, creo que lo más correcto es que ya se abran los negocios con las medidas de higiene y que nos dejen trabajar. No debe haber más impuestos, porque están muy lastimados, como para que sigan cobrando”, expresó.
En otro asunto, el expresidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, habló sobre el próximo proceso electoral, en el que se elegirá a un gobernante por los siguientes seis años, surgiendo nombres que pueden suceder a Jaime Bonilla.
“Tenemos que tener cuidado que no metan candidatos que vayan a entrar y que quieran hacer fraudes, ya no queremos eso en Baja California. Queremos gobernadores que se preocupen por las ciudades, que cuiden los centavos del pueblo que cuide los impuestos, no que lleguen, se sienten y hagan un saqueo increíble”, concluyó.