Los visitantes provenientes del Sur de California se verán afectados con las largas filas y tiempos de espera para ingresar a Tijuana, a pesar de la implementación de la línea peatonal “Ped West”, indicó el gerente de la Serie Nacional de Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Juan Arturo Saldaña.
Manifestó que prevén congestión vehicular en las próximas celebraciones decembrinas. Este fin de semana se observó más tráfico de lo habitual ante el Buen Fin en México.
“Diciembre es el mes más difícil para cruzar de ambos lados y si ahorita están teniendo filas de tres horas, se esperan hasta de seis horas”, opinó.
Señaló que el paso de Norte a Sur ayudará a desfogar el tránsito peatonal en la Garita San Ysidro y Otay pero esperan que las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reabran totalmente.
A través de un comunicado de la CBP, informó que este lunes abrieron las puertas del Chaparral de Estados Unidos a Tijuana con un horario vespertino a partir de las 3:00 horas a las 11:00 horas de la noche.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Consideró que las filas son un inhibidor para la promoción de turismo de la ciudad, ya que la congestión vial y peatonal se mantiene en ambas entradas de San Ysidro.