Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana no determinará quién fue el responsable del derrumbe en Lomas del Rubí, aclaró el secretario de desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín Clapera.
A pocos días de que concluya la elaboración del dictamen que mandó a realizar la administración municipal, el funcionario puntualizó que serán otras instancias las que se encargarán de esclarecer lo acontecido en Lomas del Rubí.
“La responsabilidad ya sería de parte jurídica en su caso. La responsabilidad de nosotros es esclarecer claramente qué fue lo que sucedió y cuáles fueron las causas; demostrar las causas que pudieron provocar el deslizamiento del talud”, apuntó.
Respecto al avance del dictamen, indicó que únicamente falta realizar sondeos físicos en la zona, perforaciones y otros estudios que se efectuarán con apoyo de drones.
“Ya se empezaron a hacer los vuelos en dron; posteriormente, se hace el análisis junto con el dron, y nosotros esperamos que, en los próximos días, se puedan hacer estos sondeos para que baje el geólogo a ese número de metros de profundidad, y posteriormente nos llevará un par de semanas para que esté lista la comprobación documental”, concluyó.