DIF ha dado en adopción a 103 menores; tres de ellos a parejas del mismo sexo

La directora Vargas Núñez mencionó que en el DIF Baja California dan apertura a que mujeres y hombres solteros puedan adoptar, además de parejas que viven en unión libre

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

  · viernes 17 de noviembre de 2023

Hay alrededor de 100 adolescentes bajo el resguardo del DIF. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-En lo que va de la actual administración estatal, 103 menores han sido adoptados, tres de ellos por parejas del mismo sexo, detalló Mónica Vargas Núñez, directora del DIF en Baja California.

“Ha habido mitos acerca de la adopción, hay quienes piensan que una mujer sola no puede adoptar y eso es un mito (...) Tampoco se necesita tener ingresos muy elevados para poder adoptar”, dijo.

Cortesía | DIF BC

Mencionó que en el DIF Baja California dan apertura a que mujeres y hombres solteros puedan adoptar, además de parejas que viven en unión libre, así como familias homoparentales y lesboparentales.

“Lo que buscamos es que sea una persona noble que esté dispuesta a darle amor y transformar la vida de un niño, niña o adolescente”, comentó la directora del DIF.

Vargas Núñez agregó que el espacio habilitado en Ensenada, con el cual darán atención a adolescente de entre 15 a 18 años que están bajo el resguardo del DIF, está próximo a abrir.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Ya estamos listos, el espacio ya se concluyó en cuanto a la habilitación, el comedor, las habitaciones, el área común, la cocina, el personal, el modelo de atención diseñado, el personal contratado”, explicó.

Mencionó que en el estado hay alrededor de 100 adolescentes bajo el resguardo del DIF y en una primera etapa, 40 serán trasladados a este albergue y serán la primera generación en egresar una vez que cumplan la mayoría de edad.

En este espacio, los menores serán capacitados en diferentes oficios y les serán brindadas herramientas para el momento en que egresen.

“Es un modelo en donde los adolescentes pueden entrar y salir, ir a su escuela, tomar un café con amigos, tienen una beca para realizar sus estudios”, agregó Vargas Núñez.