Tijuana.- La posibilidad de que haya clases presenciales escalonadas cuando el semáforo cambie a coloración amarilla es una opción en el estado, comentó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
La cuestión más allá de ser una posibilidad, por el momento parece lejana al estar Baja California en semáforo rojo de Covid-19.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
“Si es una posibilidad de que en semáforo amarillo regresen a clases presenciales escalonadas, pero no está autorizado, en estos momentos no estamos ni cerca de que se autorice eso”, precisó el titular de la Secretaría de Salud.
Antes de que haya un cambio de semáforo se tienen que reunir el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez y los encargados de las Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, Secretaría del Trabajo y Previsión Social para analizar qué es lo que puede pasar si se retoman ciertas actividades como las clases, según lo expresó Pérez Rico.
“Definitivamente es una posibilidad, sin embargo ahorita no está planeado, seguimos en semáforo rojo”, manifestó el doctor.
El propio secretario de salud explicó que el retornan a la actividad escolar es sinónimo de una gran movilidad en la ciudad, por lo que se tiene que tratar el tema con mucho cuidado antes de tomar una decisión que pueda resultar contraproducente.
“La actividad de escuela mueve al 40% de nuestra población, entre alumnos, padres de familia, vendedores, maestros, es la singular actividad más riesgosa de reactivar, entonces aquí nos vamos a ir muy tranquilos, primero hagamos una cosa, aumentemos nuestros aforos luego ya veamos cómo regresar a la nueva normalidad”, advirtió el encargado de salud en Baja California.
Por último Pérez Rico dijo que está en disposición de platicar con escuelas públicas y privadas sobre el tema, reiterando que es complicado que haya un regreso a las aulas en la actualidad.