Tijuana.- El perro “Duke” no pudo haber atacado y matado al menor Edwin Ángel, de un año nueve meses, debido al estado de desnutrición que se encontraba, dijo Demetrio Landeros, director municipal de Salud.
“Difícilmente podría hablarse de un animal violento porque el estado de desnutrición no le permite tener una reacción violenta”, indicó.
El jefe del departamento de Control Animal, el doctor Juan Esteban Domínguez Uscanga , hizo un reporte que fue entregado a la Fiscalía General de Estado (FGE), donde se especificó que no encontraron “ningún tipo de señales” que marquen que haya tenido sangre en sus garras y sus dientes, explicó, Demetrio Landeros.
La semana pasada, FGE ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer avances del fallecimiento del menor, pero no pudo determinar si el perro fue el responsable o algún familiar.
Miguel Ángel Gaxiola, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, dijo que “presumimos que de alguna manera nos entorna a la posible agresión del perro”, en los hechos ocurridos el pasado 18 de agosto en el fraccionamiento San Martín.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Edwin Ángel fue localizado en posición decúbito lateral izquierdo en el patio de la vivienda y la necropsia arrojó como causa de muerte luxación craneocervical.
“Duke”, un can mezcla pastor alemán y belga, está bajo resguardo de Control Animal municipal, en condiciones de recuperación y así permanecerá hasta que la Fiscalía cierre el caso, explicó Demetrio Landeros.
“Según los informes que tenemos la Fiscalía ya hizo una segunda valoración”, añadió.
Lamentó que “Duke” se encontrará en un estado de “desnutrición casi total y lleno de bacterias”.
Una vez que se determine que el perro no estuvo relacionado con la muerte Edwin Ángel, una alternativa será darlo en adopción a una familia que sea consciente de que el animal sufrió un gran estrés psicológico, adelantó.