El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, consideró extrañó el posicionamiento de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) respecto a la municipalización del agua y lo relaciona con un conflicto con el presidente nacional de Morena.
El 6 de octubre, la Comisión Internacional de Límites y Aguas dirigió un comunicado al mandatario del estado de Baja California advirtiéndole que la municipalización del agua, sin un estudio técnico previo, era riesgosa y podía comprometer algunas responsabilidades internacionales poniendo de ejemplo a la ciudad de Nogales.
Jaime Bonilla Valdez usó este lunes su transmisión de Facebook para responder a Adriana Resendez Maldonado, comisionada de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, aclarándole que el tema del agua es de su pleno conocimiento.
“El tema del agua lo conozco de años y fui funcionario del agua en Estados Unidos por 12 años”, comentó el ejecutivo estatal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El gobernador de Baja California dijo además a la responsable de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, que ya cuenta con los estudios técnicos que avalan la municipalización del agua.
Bonilla Valdez aseguró también que la reacción de una dependencia que pertenece a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene que ver con Mario Delgado, presidente nacional de Morena.