Diócesis hablará sobre abusos en menores: Arzobispo

Será a finales de este mes cuando se esté convocando a los medios de comunicación para llevar a cabo una rueda de prensa donde se abordé el tema

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · domingo 9 de febrero de 2020

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El tema de abusos en menores de edad será abordado por la Diócesis de Tijuana, sin embargo, no significa que haya hechos donde sacerdotes de la ciudad estén involucrados en este tipo de delitos.

El arzobispo de la ciudad, Francisco Moreno Barrón, fue quien se expresó al respecto. "Yo nunca hablé de casos de abusos, pero si estoy dispuesto como les he indicado a plantearle a través de ustedes, a la comunidad, qué está haciendo la diócesis, la iglesia al respecto, presentado de una manera amplia".

Será a finales de este mes cuando se esté convocando a los medios de comunicación para llevar a cabo una rueda de prensa donde se abordé el tema. "Esto ya lo tenemos que hacer pronto, de hecho tenemos gente preparándose, capacitándose para ir al frente con la diócesis en este servicio a la comunidad, de promover la protección de los menores; no tiene que pasar este mes ciertamente sin que lo hagamos", precisó.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

NO PODEMOS VIVIR EN UNA SOCIEDAD VIOLENTA

El supuesto hallazgo del cuerpo sin vida de la estudiante de Derecho de UABC, Marbella Valdez, ha generado reacciones de tristeza, impotencia y coraje por la violencia que se genera contra la sociedad.

Para el arzobispo, no debe prevalecer la inseguridad, ya que ésta ha generado que se viva en un estado decadente. "Cada que sucede un acontecimiento de esto se nos debería caer la cara de vergüenza".

"Condenamos el hecho abiertamente y nos abrimos a la esperanza que con la colaboración de todos podamos superar el ambiente de violencia en general, pero sobretodo estás expresiones extremas que se siguen dando en nuestra sociedad".

"La solución de fondo para esto va en la línea de la educación que comienza en el hogar, en la familia y que se continua en las instituciones educativas y donde coadyuvan también las iglesias; es una tarea de todos, nadie puede eximirse en esta responsabilidad", concluyó.