Tijuana.- Posterior a la comparecencia del Fiscal General de Baja California, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, y el titular de la Secretaría de Seguridad Estatal, ante el congreso local de Baja California, Román Cota Muñoz, diputado de dicho congreso, indicó que el impacto fue positivo.
“El que los funcionarios de seguridad hayan comparecido ante los representantes de los ciudadanos, los 25 legisladores de Baja California, es una muestra de que estamos atentos a su desempeño, estamos recibiendo las quejas de nuestros ciudadanos”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cota Muñoz destacó que los diputados locales hicieron ver a los funcionarios encargados de la seguridad que están fallando con sus estrategias, pues la ciudadanía se siente insegura, vulnerable y desprotegida.
“En cada pregunta ellos trataron de responder y plantear la estrategia que están siguiendo para que a corto plazo volvamos a tener la certeza de que están dando resultados. O en su defecto ver que no está funcionando la estrategia y cambiar la estrategia, o cambiar a los funcionarios, eso puede ser algo que se ponga en la mesa si vemos que las cosas siguen como van”, expresó.