Tijuana.- El día de ayer se realizaron por tercera ocasión la prueba de Covid-19, el diputado Julio César Vázquez Castillo y su pareja, y resultaron negativos, es decir, sus organismos vencieron al coronavirus.
En tanto que se reintegrará la siguiente semana, a sus actividades esenciales, extendió su agradecimiento a todos los que lo tuvieron en sus oraciones, así como a personas de la esfera pública y familiar.
Durante 30 días, él y su pareja tuvieron que permanecer aislados, sin salir de casa, ni recibir visitas, tomando el tratamiento que les indicó el doctor Alan Preciado, a quien también dirigió sus palabras de agradecimiento, ya que, siempre estuvo pendiente de su salud.
Vázquez recordó que, además de la prueba del Covid-19, la primera vez, le practicaron también examen de sangre y tomografía, con el objetivo de observar la capacidad de coagulación y las reacciones febriles, así como revisar pulmones y vías respiratorias.
En su caso particular, comentó, aunque del estudio sanguíneo hubo buenos resultados, en la tomografía se detectaron vías respiratorias y pulmones inflamados, que es un cuadro general de neumonía atípica, y, por suerte, fue atendido con prontitud, y justo a tiempo.
Vázquez Castillo agregó a sus comentarios que, cuando el Covid-19 es detectado y atendido a tiempo, la recuperación es posible, pero, de lo contrario, si el virus hubiera invadido el sistema respiratorio, lo habrían tenido que entubar con los respiradores artificiales.
“La axitromicina frenó esa invasión y permitió darle alivio a las vías respiratorias y pulmones inflamados”, acotó.
El diputado extendió el consejo de no auto medicarse ni hacer caso de tratamientos o productos “milagrosos”, sino de acudir con médicos certificados, y, como antes indicó, si se detecta y atiende a tiempo, tendrán amplias posibilidades de recuperarse.
Si bien regresará a sus tareas legislativas y de gestión, solamente las esenciales, aclaró que no bajarán la guardia respecto de las medidas sanitarias preventivas que instruye el sector salud, porque siempre está latente el riesgo de volver a contagiarse.
Entre las muchas personas que en video de redes sociales transmitió, el diputado Julio César Vázquez agradeció el apoyo moral del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, al gobernador Jaime Bonilla, al secretario de Salud del Estado, Alberto Pérez Rico, al diputado federal Armando Reyes, a todos sus compañeros de la XXIII Legislatura, entre ellos, al Presidente del Congreso, Luis Moreno, a los regidores del PT en la entidad, entre ellos, al de Tijuana, José Cañada García, y al Presidente Municipal Arturo González Cruz.