Tijuana.-Uno de los últimos aspirantes que se subió a la contienda por la candidatura de Morena a la Gubernatura de Baja California, fue el diputado local, Víctor Morán Hernández, quien afirmó ser el mejor posicionado para ser el abanderado morenista.
El legislador estatal solicitó licencia desde este lunes, con el fin de concentrarse al 100% en su aspiración partidista, exhortando a los demás contendientes a realizar el mismo procedimiento.
“Todo el que aspire tiene que separarse del cargo, porque se promocionan con recursos públicos para obtener la candidatura. Todos los que estamos y fuimos elegidos, tenemos que separarnos mientras estén estos procedimientos internos“, comentó.
Morán Hernández, no se opuso a los métodos de elección de Morena, sin embargo, confió en ser uno de los cuatro personajes que será medido por la encuesta que realizará dicho instituto político.
“No hay nada para nadie, desafortunadamente algunos se unieron para apoyar a un precandidato, se anticiparon porque todavía ni se registraban. Los ciudadanos van a decir quién es el candidato, pero yo soy el más posicionado”, expresó.
Por último, recordó que él es fundador de Morena y simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, incluso desde que el tabasqueño encabezó el gobierno legítimo de 2006 a 2012.
Consideró que, por haber sido dos veces legislador local, y por su participación en otros cargos, cuenta con la experiencia y conocimientos necesarios para llevar a cabo dicha encomienda política.
"Mi interés primordial es la población, y es el sentir de muchos bajacalifornianos que yo hago los represente y abandere la causa de Morena en la entidad", concluyó.