Tijuana.- La seguridad fronteriza, el ordenamiento vial y mayor infraestructura, serán parte de las prioridades que buscará atender la Cámara de Diputados en el Corredor Fiscal Tijuana-San Diego.
En conferencia de prensa, tras una mesa de trabajo en la que participaron 12 diputados federales, se expuso que en un plazo de 30 días se dará seguimiento a las recomendaciones emitidas por el Poder Legislativo.
La diputada presidenta de la Comisión de Seguridad, Juanita Guerra Mena, señaló que se exhortó a Aduanas, Secretaría de Hacienda, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores, a atender las áreas de oportunidad existentes.
“Se trata de empezar a resolver problemas y dar orden a este importante problema”, agregó.
Cuestionada sobre el retraso en el proyecto de Otay II, precisó que el proyecto ya está contemplado en el presupuesto federal, no obstante, dijo que se revisará se ejerza de forma adecuada.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por su parte, el diputado federal Antonio Pérez, señaló que la saturación de los puertos en el Sur de California, abren una oportunidad de lado mexicano, en especial en Ensenada, en donde se buscará en 2022 dotarle de presupuesto para su ampliación.