Mexicali.- Luego de poner en la congeladora una iniciativa presentada por la sociedad civil y hacer así desacato a la Ley de Participación Ciudadana, los diputados del Congreso del Estado “quieren sentarse a dialogar”, informó la red de jóvenes Sin Voto no Hay Dinero. Esta red promueve la iniciativa de ley “Sin Voto no Hay Dinero”, que busca ligar el recurso público que se le otorga a los partidos políticos con los votos recibidos; esto disminuirá el presupuesto que se les entrega a estos, y que podría ser aprovechado en otras actividades.
“Hoy por la mañana fuimos citados para el día de mañana (jueves) a una reunión de trabajo en el Congreso del Estado con tema: Iniciativas ciudadanas relativas al financiamiento público de los partidos políticos”, dijo Fernanda Flores, representante de la red en Mexicali. Los representantes de la red llevan un proceso de demanda de amparo contra el Congreso del Estado ante el Juzgado Sexto de Distrito en el Poder Judicial de la Federación, que tiene cita para el 24 de mayo para realizarse la siguiente audiencia.
Además, realizan una campaña en redes sociales para que los ciudadanos interesados en hacer un reclamo personal a los diputados Andrés de la Rosa Anaya y Bernardo Padilla, presidentes de las comisiones que no dieron trámite legislativo a la iniciativa. A la reunión de este jueves acudirá Manuel Cárdenas, coordinador jurídico de la red y Kenia Montiel, coordinadora Estatal.
La reunión se realizará a las 17:00 horas en la sala Estado 29. Fernanda Flores aclaró que “esto no quiere decir que desistamos al amparo, el mismo seguirá hasta que veamos que lo manden a pleno y se vote”.