Dirección de Bomberos necesita más equipo para enfrentar incendios forestales

También es necesario contar con más personal en las filas del cuerpo de bomberos

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · martes 14 de junio de 2022

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.-El Cuerpo de Bomberos en Tijuana requiere de más herramientas manuales para enfrentar los incendios forestales, indicó José Luis Jiménez, jefe de divisiones de la Dirección de Bomberos en la ciudad.

“Es mucha herramienta manual la requerida por el tipo de terrenos donde se trabaja, son lugares donde no se tiene acceso. El único acceso que tenemos es pie tierra, y los lugares donde se puede meter una unidad se mete en ciertos caminos vecinales y metemos las tinas de agua para estar succionando”, explicó.

Además de la falta de herramientas y equipo, el jefe de divisiones mencionó que también es necesario contar con más personal en las filas del Cuerpo de Bomberos, pues la ciudad de Tijuana tiene un crecimiento constante.

“El equipo siempre nos va a hacer falta, eso siempre ha sido, y es por el crecimiento de la ciudad, estaciones también siempre harán falta, y también personal. En Tijuana somos dos millones 300 mil personas, para los departamentos de bomberos siempre tiene que haber más personal para poder cubrir los llamados de la comunidad”, agregó.

Jiménez señaló que el crecimiento de la ciudad ha avanzado hacia la Zona Este, incluso en esa zona de Tijuana ha incrementado el número de llamados donde es requerida la atención del cuerpo de bomberos.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Hacia acá es donde hemos tenido más servicios, la estación Número 11 es una de las estaciones que tiene más servicios en la ciudad, en tanto a equipo, personal nos hará falta por el tipo de servicios que atendemos”, mencionó.

José Luis Jiménez, jefe de divisiones de la Dirección de Bomberos en la ciudad de Tijuana, explicó algunas de las técnicas que realiza el cuerpo de bomberos para sofocar los incendios forestales.

“Son diferentes técnicas que se tienen, como cortar rayas y hacer brechas para que la lumbre no corra. Muchas veces la gente piensa que los bomberos no hacen nada, pero los muchachos ya hicieron una brecha donde y saben hasta dónde llegará el fuego”, finalizó.