Tijuana.- Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal de San Quintín que fue asesinado el pasado viernes en Tijuana, no contaba con seguridad al momento del homicidio, indicó la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez.
“La única información que tenemos es que el director vino sin escoltas y no nos pidió escoltas, estaba desprotegido por su elección”, declaró.
Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE), es la corporación encargada de llevar a cabo la investigación.
Según el parte de la FGE, el homicidio sucedió a las 20:32 horas, cuando el elemento estaba a bordo de una camioneta color gris, marca Nissan Pathfinder, sobre la calle Miguel Alemán, colonia Infonavit Presidentes.
El vehículo tenía las puertas delanteras abiertas, con la ventana del conductor fragmentada, orificio en la puerta delantera derecha. Mario Martínez Martínez, también exdirector de la Policía de Tijuana fue localizado en el asiento del piloto.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al momento, la FGE no ha dado actualizaciones sobre el homicidio.
La alcaldesa también mencionó que la Policía Municipal implementará más rondines en la zona escolar Agua Caliente, esto luego de que este lunes un estudiante fuera asaltado en las inmediaciones de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
“Afortunadamente no les pasó nada a los jóvenes, ahí sí sería grave”, mencionó.
Caballero Ramírez añadió que colocarán más cámaras de seguridad en las zonas escolares.
“(En la vigilancia) nos ayudan los drones porque no tenemos policías, pero nos auxiliamos de esta tecnología”, dijo.