Tijuana.- De obtener candidatura a diputación, Ismael Burgueño Ruiz, dejaría vacante la función de delegado con funciones de presidente de Morena en Baja California, mismo que sería sustituido desde el Consejo Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México del partido.
Lo anterior lo señaló el presidente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, en conferencia de prensa para iniciar el segundo día de campaña de Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Ya la semana anterior el órgano del partido confirmó que Ismael Burgueño Ruiz será el candidato por el 11 Distrito de Baja California, sin que hasta el momento haya recibido la constancia por parte del Instituto Electoral que así lo acredite.
Burgueño Ruiz contendió antes de obtener la candidatura al 11 Distrito por la alcaldía de Tijuana, la cual obtuvo la diputada con licencia Montserrat Caballero.
El entonces líder estatal fue señalado como artífice de una denuncia ante el Instituto Electoral para demeritar el ejercicio realizado por Montserrat Caballero, al no presentar datos de los gastos de precampaña.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
Burgueño Ruiz también estuvo en controversia, primeramente por su designación como delegado con funciones de presidente del partido en Baja California y posteriormente por sus desacuerdos con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien no reconocía la designación del primero.
Asimismo, cuestionado sobre algunas candidaturas de personajes poco gratos, el dirigente nacional justificó que entre las 20 mil candidaturas era posible que se colara algún “prietito en el arroz”.
No obstante, aseguró que todas las solicitudes de candidaturas están siendo revisadas minuciosamente e incluso pueden ser revocadas una vez que se encuentren los elementos suficientes para proceder.