Tijuana.- Posterior al evento de entrega de apoyos económicos que entregó el ayuntamiento de Tijuana a estudiantes de la ciudad, la joven estudiante que fue invitada al presídium del evento, Jennifer Valdestrano Uscanga, habló con El Sol de Tijuana sobre las inquietudes que tiene la juventud actualmente.
Valdestrano Uscanga de 23 años de edad, cursa el segundo cuatrimestre en la carrera de Psicología.
“Una de las cosas que más observo es la discriminación y la desigualdad económica del país, esto afecta en mayor parte a los jóvenes, más a los que están estudiando(...) también todo tipo de discriminación por identidad de género, identidad sexual, preferencias, ideologías, también por raza o etnia”, detalló.
De acuerdo con la estudiante, es necesario que las instituciones públicas realicen trabajos más completos para cubrir las necesidades de los jóvenes.
“No se ve que se haga lo suficiente, aún hay bastantes temas de desigualdad y bastantes zonas vulnerables donde no se pone la atención necesaria”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Valdestrano Uscanga también señaló que es importante mejorar la educación a nivel nacional, donde los jóvenes puedan desarrollar una capacidad de análisis, y además tengan la oportunidad de desarrollar su identidad y personalidad.
“Más que nada mejorar las estructuras académicas, y no solamente las instalaciones, sino en cuestiones de educación(...) que los jóvenes no se sientan atacados y juzgados, que no sea una estructura plana, debe ser adecuada para cada uno de los estudiantes”, opinó.
En temas locales, la joven estudiante señaló que el transporte público de la ciudad ha obstaculizado su trayecto a la universidad, además mencionó que ha sido víctima de acoso durante sus trayectos.
“Recuerdo que en una ocasión el chofer no me permitía subir al camión porque presenté mi credencial de estudiante (...) yo tomo de dos a tres camiones para llegar a mi casa, me sale caro si no utilizo la tarjeta. Sumándole la inseguridad que se vive en los transportes por personas que suelen acosar, también cuando bajo del camión debo caminar un tramo, hay personas que me siguen. No se pone atención a esos temas”, finalizó.