Antonio Maya
El "gran pendiente" para el próximo gobierno municipal será el lograr una disminución significativa en el tema de los homicidios dolosos, dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua.
El secretario destacó la disminución de otros delitos, así como los decomisos de droga y armas de fuego durante los casi tres años que lleva en el cargo.
"Creo que la Policía Municipal hizo lo que le correspondía (...) la policía cumplió con detener a más delincuentes, con tener más decomisos de droga, tener más decomisos de armas, sin embargo, enfrentamos una situación muy complicada en varios aspectos que no están bajo el control de la policía", declaró el titular de la SSPM.
Comentó que la próxima administración municipal tendrá que seguir combatiendo el narcomenudeo, ya que aseguró es la única manera de reducir efectivamente los homicidios dolosos en esta frontera.
"El gran pendiente es lograr una disminución significativa de los homicidios, en la proyección que estábamos analizando el día de hoy tenemos que en el presente mes se reduce en 18% los homicidios", mencionó Sotomayor Amezcua.
Aunque aceptó que en su administración aumentaron los índices de muertes violentas; atribuyó está situación a "la legalización de la aportación de arma de fuego", por parte de la federación.
Marco Antonio Sotomayor Amezcua concluye su cargo el próximo 30 de septiembre a las 24:00 horas, luego de permanecer los tres años de la administración del presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro.