Juan Miguel Hernández
Luego de las altas temperaturas registradas la semana pasada, para los próximos días se espera en Tijuana un leve descenso en el termómetro.
Según el pronóstico climatológico, para este martes se prevé que el clima oscilará entre los 22 y 11 grados, con sensación térmica por debajo de los 9 grados en la noche.
Tan solo hoy martes se pronostica la salida del sol, mientras que los demás días habrá cielo parcialmente nublado. Respecto a los vientos, las rachas alcanzarán los 50 kilómetros por hora, principalmente en el área este de la ciudad, en donde se puede complicar el panorama por la condición Santa Ana.
En comparación con la semana anterior, existe una diferencia de más de 10 grados respecto a las temperaturas máximas de hace siete días. El miércoles pasado, el termómetro rozó los 35 centígrados, en comparación con los 25 pronosticados para este periodo.
De igual forma, por las noches hay una baja importante en las condiciones climatológicas, ya que la sensación termina será de 9 grados. El pasado jueves 24, la sensación fue de 20.
Para la condición Santa Ana, las autoridades de Protección Civil recomendaron mantenerse alejados de espectaculares u objetos altos o grandes como postes, árboles, palmeras y otros objetos; vigilar cableados y tendidos eléctricos o telefónicos; además de no quemar basura o pastizales ni encender fogatas, y no tirar colillas de cigarro.
También se pide protegerse de cambios bruscos de temperatura; reducir la velocidad y manejar con precaución vehículos, ante la presencia de humo o polvo; dar aviso de inmediato al 9-1-1 si se percata de un incendio; seguir las recomendaciones de la Dirección de Bomberos y las autoridades de Salud; y estar al pendiente de los Boletines Especiales oficiales emitidos por las autoridades estatales.