Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Luego de las altas temperaturas registradas esta semana en Tijuana, a partir de este domingo se espera un leve descenso en el termómetro.
Según la información del Servicio Metereológico Nacional, para el sábado se prevé un cielo mayormente despejado. La temperatura máxima será de 31 grados; y los vientos, de 15 a 25 km/h.
Para el domingo, se prevé un descenso en la temperatura. Según el pronóstico, se registrará una temperatura máxima de 29 con una humedad de 66%.
La tendencia será similar a partir del lunes próximo con temperaturas que oscilarán entre los 28 y los 19 grados con cielos totalmente despejados.
Para esta temporada de calor, las autoridades del sector salud recomiendan mantenerse bien hidratados y evitar realizar actividades físicas al aire libre.
De igual manera, estar en espacios frescos y ventilados el mayor tiempo posible, acudir a sitios donde haya aire acondicionado, sobre todo durante el mediodía. Asimismo, tomar líquidos en abundancia, aunque no se sienta sed, así como evitar tomar bebidas con alcohol y cafeína; usar ropa ligera y de colores claros, utilizar el bloqueador solar que sea conveniente, cómo lentes de sol y sombreros; protegerse los ojos de efectos nocivos.