Uriel Saucedo
Tijuana.- La lluvia que se registró ayer en la ciudad dejó una acumulación de agua menor al esperada; sin embargo, el termómetro irá a la baja, por lo que las madrugadas serán frías en los siguientes días, informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), José Rito Portugal.
Indicó que las lluvias que se presentaron durante la madrugada del jueves fueron menores a lo que se esperaba, ya que el pronóstico esperaba cerca de un cuarto de pulgada de lluvia, pero no fue así, por lo que, en el transcurso del día, solo se podrá observar el cielo nublado.
“(…) según el pronóstico, el acumulado iba a ser un cuarto de pulgada; al momento no se ha cumplido. Entonces, quiere decir que ha llovido menos de lo pronosticado. Lo que sí va a haber un descenso en la temperatura”, indicó Rito Portugal.
Además, comentó que ya no se espera otra lluvia, pero sí aseguró las temperaturas irán a la baja llegando a los ocho y 11 grados durante las madrugadas. Sobre lo acontecido a partir de esta lluvia, comentó que solo se presentaron choques por alcance, pero ninguno de gran magnitud, reportándose solo daños materiales.
Recomendó a la ciudadanía abrigarse, sobre todo a las personas de la tercera edad y niños, para así evitar exponerse al cambio de temperaturas. En el caso de las personas que utilizan anafres para calentarse, pidió tener precaución tanto para evitar incendios como para no tener casos de intoxicación por el humo que estos aparatos expiden.