Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Luego de temperaturas superiores a 31 grados, para esta semana se prevé una baja en el termómetro en gran parte de Tijuana, informó el director de Protección Civil de Baja California, Antonio Rosquillas Navarro.
El funcionario estatal explicó que la sensación de humedad que se ha sentido en la región, fue provocada por la tormenta tropical “Ivo”, que dejó aire húmedo subtropical al norte de la península.
Indicó que a partir de este martes se espera que la temperatura descienda 27 grados, mientras que por la noche se pronostica un descenso por debajo de los 20 grados.
Para la costa habrá más fresco y para Tecate, más calor, hay una variación de unos grados entre un sitio y otro
Además de la disminución en las temperaturas, Rosquillas Navarro señaló que también hay probabilidades de haya lluvias a desde el próximo lunes, principalmente en la zona de las montañas.
“Hay que mantenernos hidratados con bebidas sin cafeína, protegernos del sol, evitar comer en establecimientos de dudosa higiene, porque los alimentos se pueden echar a perder más rápido y ocasionar enfermedades estomacales”, apuntó.
El director de Protección Civil de Baja California, dijo que aún existe la posibilidad de que a inicios de septiembre haya un alza en el termómetro, para llegar a los 33 grados.
“Dentro de las estadísticas que tenemos tienen que ir bajando las temperaturas, pero todavía hay probabilidades de Picos de temperaturas a inicios de septiembre y rebasar los 33 grados, dependiendo de las condiciones”, concluyó.