Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Las principales vialidades de la ciudad registraron una mayor movilidad durante el inicio del periodo vacacional por la Semana Santa luego de varias semanas de intenso tráfico.
A pesar de que un gran sector de los tijuanenses no recibió vacaciones, los estudiantes de educación básica, media superior y superior dejarán de asistir durante los próximos 15 días a clases, lo cual permite mayor agilidad en las “horas pico”.
“Es un merecido descanso, pero no durará mucho, aunque nos da un margen para salir más tarde de casa y no encontrar tanto congestionamiento, que luego no nos deja ni salir de casa”, comentó una residente de Otay Módulos.
Durante este lunes, se registró un ligero congestionamiento en la zona Río de Tijuana, principalmente por el desarrollo del arranque de campaña del candidato a la alcaldía de Tijuana, Arturo González Cruz, que concentró a sus simpatizantes en la “Casa Morena”.
Muchos de los seguidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llegaron al mitin en unidades de transporte público, las cuales permanecieron estacionadas sobre el Paseo de los Héroes.
En la Avenida Internacional de Tijuana y en la Rampa de la Central Camionera, se generó un leve congestionamiento entre las 17:00 y 19:00 horas, que es cuando salen de trabajar una parte importante de los trabajadores.
En los principales cruceros de la ciudad,permanecieron agentes de la Policía Municipal, los cuales se encargaron deagilizar la circulación y evitaron un mayor congestionamiento.