Disminuyen tiempos para tramitar visa: cónsul

“Roma no se pudo construir en un día, estamos aquí trabajando duramente e inteligentemente” Thomas E. Reott

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · domingo 5 de marzo de 2023

Thomas E. Reott, cónsul general de Estados Unidos en Tijuana /Carlos Luna

Los tiempos para solicitar citas de trámite de visas para ingresar a Estados Unidos disminuyeron un 19% durante los meses de noviembre y diciembre de 2022.

Thomas E. Reott, cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, quien dijo que esta información le fue brindada durante la reunión con el encargado de todas las secciones consulares, que se lleva a cabo todos los viernes por la mañana.

El diplomático reconoció que la demora para tramitar la visa es demasiado larga, incluso una de las instrucciones de la Casa Blanca es disminuir los tiempos.

“De Washington hemos recibido, no en Tijuana, pero sí en otros consulados y embajadas, trabajadores temporales para ayudarnos, estamos intentando trabajar más inteligentemente para que podamos procesar más personas cada día”, dijo.

Thomas E. Reott indicó que esta demora en los trámites es consecuencia de los tres años de pandemia por Covid-19, pues años atrás la demanda para solicitar visas y pasaportes era muy baja.

“Roma no se pudo construir en un día, estamos aquí trabajando duramente e inteligentemente”, expresó.

El cónsul reiteró que las autoridades norteamericanas intentan disminuir el tiempo de espera, pero subrayó que la demora es solo para personas que solicitan su visa turística por primera vez.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Los estudiantes, conductores, trabajadores, los trabajadores esenciales pueden pedir una cita con rapidez, en una semana se puede conseguir una cita”, agregó.

Thomas E. Reott dio estas declaraciones minutos antes del inicio del evento en donde la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, le entregó la llave de la ciudad a Nora Vargas, Concejala del condado de San Diego. El evento también contó con la presencia de Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de Baja California.