Tijuana.- Los 18 años de trabajo que realizó en beneficio del deporte el maestro Saúl Castro Verdugo como titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física (IndeBC), así como otros más efectuados desde otros espacios, le fueron reconocidos por el Grupo de los Madrugadores Tijuana, quien le galardonó como Forjador del Año 2019.
Jesús Laborín Rocha, coordinador del grupo expresó que un forjador es alguien que le da forma a nuevos productos, como los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de los cuales Saúl Castro fue clave para su creación.
"Lo ha hecho haciendo del deporte la vida de prestigio para Baja California. Un forjador es un creador, un inventor, generador de ideas y acciones, alguien que ha edificado, quizás, sin proponérselo un mundo mejor para todos; es aquel arquetipo extraordinario cuya personalidad y cualidades sirven de meta y ejemplo a sus coterráneos".
En lo que refiere al celebrado, dijo sentirse orgulloso de compartir con familia y amigos el galardón que se le otorgó, haciendo énfasis en que sin la ayuda y consejo de ellos no hubiera podido realizar las labores que desempeñó por años al frente del deporte del estado.
"Me siento muy orgulloso de recibir este reconocimiento, sobre todo por el valor que encierran los principios de este extraordinario Grupo Madrugadores. A lo largo de mi vida he tratado de hacer las cosas con gran entusiasmo y pasión, pensando que nuestra sociedad mejoré, sobre todo a través de la formación de la nueva generación", pronunció.