Daniel Ángel Rubio
La llamada “Ley Bonilla”, con la que el congreso local amplió el periodo de la siguiente administración estatal, abonó a la división en el país y compromete al estado, consideró el presidente local de Coparmex, Roberto Rosas Jiménez.
Mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió el crecimiento económico del país con su discurso de “chairos y fifís”, y recordó que las finanzas del estado no son las mejores.
“El presidente de la república no ve lo que está sucediendo en el país, y desafortunadamente vemos que nuestro gobernador electo posiblemente no vea lo que pueda suceder en Baja California”, apuntó.
“Tenemos unas finanzas demasiados desgastadas. Hay compromisos que no se han cumplido, hay situaciones muy importantes, lo que se le deba al sector educativo. Las divisiones ya han existido”, mencionó.
Invitado como expositor al Grupo 21, lamentó también que el futuro gobernador, Jaime Bonilla, descalificara al ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas que se pronunció contra la ampliación de la gubernatura de dos a cinco años.
El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), también recordó que son varias y distintas las voces que se han pronunciado en contra de la maniobra legislativa que cambió la siguiente gubernatura de dos a cinco años
Este mismo grupo empresarial, que mantiene una postura crítica al gobierno federal en temas torales para el presidente López Obrador, también prepara amparos colectivos en contra de la ampliación del siguiente periodo de gobierno en el estado.
De acuerdo con la Coparmex, estos procedimientos tardarán hasta un año en ser resueltos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mientras las acciones de inconstitucionalidad que están promoviendo los partidos políticos se resolverían en menos que eso.