Una parte del Cabildo de Tijuana no se presentó a la sesión extraordinaria anunciada para este jueves en las instalaciones de la delegación La Presa.
La alcaldesa Montserrat Caballero dijo que los ausentes notificaron por escrito hoy mismo que no sabían del cambio de sede, aunque ella tiene sus propias conclusiones.
“Quiero pensar de buena fe que hoy se enteraron. Pero también me llama la atención que ya sabían los temas que se iban a desenvolver. Entonces me llama la atención que simplemente no vinieron porque no les pareció bien el recinto”, dijo a la prensa que acudió a la sesión.
“¿Qué no les pareció bien? No lo sé. No sé si sea la zona este, no sé si estaba lloviendo. Eso es lo único que sé”, añadió la presidenta municipal que hizo referencia en varias ocasiones a la propuesta legislativa de dividir Tijuana para hacer un nuevo municipio con la parte Este del territorio.
A la sesión programada para hoy a las 2:00 p.m. no llegaron ediles de oposición, solo acudió una parte de la bancada mayoritaria y el Partido del Trabajo (PT), al que Montserrat Caballero llamó “hermano político” de Morena.
Pero no fueron los únicos ausentes, según expresó la misma alcaldesa morenista.
“Lamentablemente dos regidores de Morena que no han llegado. Sin embargo nosotros vamos a decidir también hacer cambios en las coordinaciones”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
También afirmó que seguirá realizando las sesiones de Cabildo en las instalaciones de la delegación La Presa
“Siento que es un riesgo, un riesgo muy amplio porque puedes perder la regiduría. No por mí, no por la presidenta municipal sino por tu compromiso y porque el reglamento establece que no puedes tener más de tres faltas”, asentó.