Maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 49 exigen la reparación de una barda colapsada desde el 2017, lo cual provocó la baja de varios alumnos, señaló la docente Edith Zuñiga Díaz.
Durante la mañana de este martes alumnos, maestros y padres se manifestaron en las oficinas del sistema educativo solicitando la solución inmediata de la infraestructura.
Explicó que la barda perimetral que colinda con el fraccionamiento el Lago fue retirada hace poco, sin embargo, la Dirección de Infraestructura Urbana Municipal (DIUM) y Protección Civil Municipal no han notificado la entrega total de las instalaciones.
“Hasta la fecha estamos trabajando un día con los niños de primero, otro con los de segundo y la mitad de la semana con los de tercero, eso provoca que tengamos clases en línea y es difícil que los padres los atiendan, porque ellos deben de trabajar”, comentó.
Comentó que ante la problemática decidieron trabajar de manera híbrida desde hace siete años, turnándose las pocas aulas que quedaron entre los grupos de primero, segundo y tercero de manera presencial.
Estamos perdiendo la matrícula de la escuela y como docentes no sabemos cómo resolverlo, esto lleva a que los niños se empiecen a ir de la escuela y el sistema educativo empieza a cerrar grupos y quedan maestros que no tienen grupo que atender
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además, manifestó que algunos docentes con más de 10 años sirviendo en el plantel, tuvieron que colocarlos en otros espacios educativos para que siguieran dando clases.
“También afecta a la comunidad si llegaran a cerrar las aulas, porque tendrían que buscar otras escuelas para sus hijos donde es otro traslado diferente y gastos en nuevos uniformes”, expresó.
Compartió que son 15 grupos conformados por 20 alumnos pero anteriormente se atendían casi 40 alumnos por aula.