Docentes y administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) Baja California, nuevamente se manifestaron en las oficinas de Junta de Conciliación y Arbitraje de Tijuana.
Los empleados que forman parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Educación en Cecyte de la región, temen quedarse sin pensiones, sin antigüedad, derechohabiencia, señaló el Secretario General del Sindicato, Víctor Cortez.
Alrededor de las 10:00 horas de la mañana del martes se reunieron al menos 50 trabajadores exigiendo el seguimiento de las demandas laborales en contra de su patrón.
Mencionó que las autoridades correspondientes no han hecho caso omiso de las 40 demandas interpuestas en el centro de conciliación y arbitraje, pues llevan más de 14 años con la problemática.
Señaló que desde 1998 que surgió la institución no se inscribieron a los trabajadores al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del estado (Issstecali).
“Ya pasaron más de 25 o 26 años y aún no tenemos seguridad social, tenemos desde el 2010 exigiendo como trabajadores y actualmente como sindicato exigiendo la seguridad social”, expresó.
Explicó que en la matrícula entre maestros y administrativos en Cecyte BC son más de dos mil 200 personas, sin embargo, este grupo sindical no está contemplado dentro de la base del instituto.
“Nosotros somos un sindicato contrario que tiene la titularidad, en Cecyte existen cuatro sindicatos, contemplamos 250 trabajadores y en realidad la base de trabajadores dos mil 200 está dividida en varios sindicatos”, detalló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Comentó que otros sindicatos aún no exigen sus derechos laborales comparado con este grupo que lleva más de 10 años presionando a las autoridades en acelerar los procesos.
“Ya estamos en asuntos legales, las pláticas de la seguridad social se han ido alargando, como es un tema que se va con muchos millones de pesos pues a veces las autoridades cierran las puertas”, expresó.