Para los meses restantes del 2024, se espera que el tipo de cambio oscile en 20 pesos por dólar, pronosticó el integrante de la Asociación de Centros Cambiarios de Tijuana, Olivaldo Luis Paz Gómez.
Actualmente, en casas de cambio de la ciudad el billete verde oscila en un promedio de 18.20 a la compra y 18.60 a la venta.
“No creo que vaya a volver al 16.80 o 15.90 que vimos hace tres meses. Ya no”, expresó.
Paz Gómez señaló que estos últimos días se ha estabilizado la volatilidad cambiaria, luego de que la semana pasada colapsaran las bolsas de varias partes del mundo.
“Esta situación del dólar no es por lo que esté pasando en Estados Unidos, es por lo que está pasando en Asia. Allá hay mucha fluctuación en las bolsas y nos está afectando a nosotros”, agregó.
El representante de la Asociación de Centros Cambiarios de Tijuana rechazó que haya compras de “pánico” de dólares, señalando que la demanda de la divisa americana se ha mantenido estable durante todo el año.
“El mercado está bien, lo que se compra se vende. Está normal, no hay compras de pánico, la gente está tranquila, conocemos que así es la fluctuación”, explicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Para la parte final del año que coincide con las compras navideñas, descartó que vaya a incrementar de forma considerable la demanda de dólares, además de que tampoco espera que se dispare el valor del billete verde.
“Los últimos seis años no ha subido la demanda, antes sí, en diciembre nos cuidamos porque había mucha petición de dólares, pero ahora ha habido ocasiones en que ha bajado el tipo de cambio en esas fechas decembrinas”, concluyó.