El Domo del palacio municipal quedará listo para las próximas semanas, según anunció el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo de Jesús Machain Servín.
Prevé que será el próximo 15 de agosto que concluyan las reparaciones y embellecimientos del techado de las instalaciones.
Señaló que ya retiraron las partes dañadas del domo y fueron sustituidas por piezas de aluminio, las cuales son más resistentes.
“Nos dimos cuenta que pesaban tanto porque tenía grandes capas de impermeabilizante que por más de treinta años se fue acumulando y estaba saturado por eso no podíamos ver lo podrido de las estructuras”, explicó.
Señaló que los resultados de esta reparación será una estructura más ligera y una caída del techo para evitar la acumulación de agua durante las lluvias en invierno.
“Resulta que cuando lo construyeron no había caída por eso el agua se fue acumulando y en el centro se fue dañando y el tipo de material es una lámina más resistente y durará más, obviamente ya no tendremos filtraciones”, explicó.
Recalcó que el presupuesto es el mismo que se estableció desde un principio, el cual ronda entre los 34 millones de pesos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El cálculo que teníamos era entre 44 y 46 millones si se reparaba toda la base y la estructura completa, aquí nada más fue una remodelación y mantenimiento”, apuntó.
Comentó que Protección Civil y el Colegio de Ingenieros le advirtieron que si retiraba totalmente la estructura del domo podían dañar y debilitar el edificio.
Por el momento, los ciudadanos continuarán realizando sus trámites en los módulos de atención instalados en las afueras del palacio.
Los módulos estarán colocados tendrán los mismos horarios de atención del edificio, pues de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde estarán brindando los servicios.